miércoles, 2 de agosto de 2017

Podemos exige que se abra una investigación tras el escape de gas en el Puerto de Algeciras.

La diputada Noelia Vera pide explicaciones a Landaluce, como alcalde y senador, tras el nuevo capítulo de contaminación que han sufrido los algecireños.


Podemos exige explicaciones y que se abra una investigación a todos los niveles administrativos para esclarecer las causas del escape de gas que se produjo a principios de semana en el Puerto de Algeciras y que supuso que cuatro miembros de la Policía Portuaria tuvieran que ser atendidos por los servicios sanitarios. Además, el fuerte olor a hidrocarburo se extendió por toda la ciudad: “De nuevo el pueblo algecireño tiene que sufrir los malos olores y la contaminación”, lamenta Noelia Vera, diputada de Podemos, quien exige a José Ignacio Landaluce explicaciones “en el Ayuntamiento y en el senado”.


Vera recuerda que no se trata del primer incidente ambiental que sufre la zona: “Los altos niveles de contaminación a los que se ve el municipio y el Campo de Gibraltar, debido a un desarrollo industrial desmesurado e irresponsable al lado de la ciudad, ya no aguantan más”, señala Vera, al tiempo que recuerda que “ni siquiera existen planes de emergencia para hacer frente a situaciones como la ocurrida, a pesar de que por desgracia se repiten”.



Asimismo, Podemos recuerda que estas situaciones provocan que se empeore aún más la calidad del aire en la comarca, generando problemas de salud pública, por lo que “es necesario trabajar para encontrar con urgencias una solución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario