domingo, 11 de junio de 2017

Podemos Jimena exige una solución inmediata al problema del agua.

Entre la tarde noche del jueves pasado y en la mañana del viernes, los vecinos y vecinas de Jimena de la Frontera y de Los Ángeles (Estación de Jimena) pudieron comprobar como de sus grifos volvía a salir el agua turbia. 

Una vez más, nos encontramos con un problema que ya pudo haber tenido solución. Por dicha razón, desde el Círculo Podemos de Jimena de la Frontera volvemos a exigir a ARCGISA a que se lleve a cabo una solución definitiva al problema del agua, habilitando una toma superficial en el pantano de Guadarranque. 

También queremos recordar, que el pasado mes de mayo todos los grupos representados en nuestro ayuntamiento aprobaron de manera unánime una moción que traía en sí los siguientes acuerdos:

1-  Que la empresa encargada en el suministro de agua en nuestro municipio (y de otros municipios en la comarca), habilite una toma superficial en los pantanos que suministran agua a las localidades del Campo de Gibraltar.

2- Dragar los pantanos que abastecen de agua a la comarca, haciendo un previo estudio medioambiental para que dichas actuaciones no creen impacto alguno.

3-  La documentación de todas las analíticas que no se nos facilitó (solamente nos dieron dos meses, julio y agosto, cuando pedíamos desde enero a octubre). Y una explicación al porqué no coinciden unos resultados con otros, cuando estos son análisis hechos en el mismo día.

4- Abrir un procedimiento administrativo para gestionar las reclamaciones de los usuarios.

Y sí ahora hacemos mención de estos acuerdos es con el fin que entre nosotros y todos los grupos que dieron su voto a favor, exijamos una solución a este problema que venimos padeciendo desde primeros del año pasado. Ahora es el momento de la verdad, de transformar lo que está en un papel a una realidad.

Hablamos de ropa que se estropea como pongas una lavadora sin darte cuenta de cómo está el agua, una agua que no se puede utilizar para beber ni para comer, un agua que bien podía servir para un uso agrícola pero no para uso de los humanos, son motivos más que suficientes para que nuestros vecinos reciban una compensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete