jueves, 8 de junio de 2017

Podemos condena el acto que protagoniza el neonazi Pedro Varela este sábado en San Fernando.



La formación recuerda que esta persona ha sido condenada por enaltecimiento y difusión de la obra de Hitler y que detrás de la conferencia se encuentra la organización fascista Acción Social Cádiz


Podemos condena el acto que este sábado protagoniza en San Fernando el neonazi Pedro Varela. La formación recuerda que esta persona ha sido condenada en varias ocasiones por, entre otras razones, enaltecer y difundir la obra de Hitler o justificar ideas genocidas. Se trata de una conferencia organizada por el grupo de extrema derecha Acción Social Cádiz, un colectivo fascista que fomenta la xenofobia con recogidas de alimentos “sólo para españoles” o concentraciones contra la llegada de refugiados, a los que acusan de terroristas.

José Ignacio García, coordinador del equipo provincial de Podemos, sostiene que “no se puede tolerar ningún acto que tenga como objetivo fomentar el racismo y promover el odio”. Para Podemos la justicia social, la igualdad, la convivencia y la tolerancia son pilares básicos de esta sociedad y no se debe permitir, bajo ningún concepto, que se pongan en riesgo en la provincia de Cádiz con conferencias de ponentes como Pedro Varela, “cuyo objetivo es extender teorías tan peligrosas, descabelladas, falsas y trasnochadas como el Negacionismo del Holocausto”.

Por ello, desde Podemos expresan su más enérgica condena a este tipo de actos que fomentan el fascismo y conlleva una apología del nazismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario